FSx Connector

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FSx Connector es un programa que conecta el software de facturación FactuSol con una Tienda Web basada en osCommerce.


+3
spiningman
Enso
PiLLaO
7 participantes

    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    avatar
    PiLLaO


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  PiLLaO Miér Ago 19, 2009 10:27 pm

    Buenas!!!

    A ver si soy capaz de instalar la versión basic para probarla.

    Estos son los pasos que estoy siguiendo:
    Código:

    1.- Copie el contenido de la carpeta catalog en la carpeta de su servidor que contiene la instalación de osCommerce.
       Verifique si las imágenes contenidas en la carpeta \images ya existen en su instalación. En este caso NO debe copiarlas.

    2.- Modifique el fichero \admin\includes\column_left.php según el ejemplo que se incluye (column_left_ejemplo.php)

    3.- Actualice la Base de Datos de osCommerce
    3.1 Haga copia de seguridad de su base de datos
    3.2 Ejecute el script fsxq.php desde su navegador. Este script:
          - Crea varias tablas. Si existen anteriormente, se borrarán
          - Modifica las tablas customers y orders añadiendo el campo customers_id
        Recuerde: el FSx Connector utiliza el campo orders_date_finished de la tabla orders para controlar qué pedidos se han descargado

    4.- Borre el script fsxq.php.

    Pasos 1 y 2 sin problemas.
    Paso 3... ¿actualizar la base de datos de oscommerce? ¿con qué?
    pasos 3.1, 3.2 y 4 ok.

    Pero cuando entro al admin y lo doy a actualizar factusolweb.sql...

    1146 - Table 'xxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    select * from F_CFG

    [TEP STOP]

    ¿Dónde está el problema?

    Salu2 Smile
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Miér Ago 26, 2009 2:43 pm

    Los pasos que ha seguido son totalmente correctos. Hemos intentado reproducir el error en varias instalaciones de osCommece, y el error no se ha producido.

    En mensaje privado le solicitamos más información sobre su instalación.
    avatar
    spiningman


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  spiningman Mar Sep 01, 2009 8:26 pm

    Yo estoy igual y puedo asegurar que he dado muchas vueltas, pero nada. No me funciona ni en el servidor ni en local. Y me da el mismo error que al compañero.
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Jue Sep 03, 2009 12:02 pm

    En mensaje privado le solicitamos más información sobre su instalación.

    .
    avatar
    spiningman


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  spiningman Jue Sep 03, 2009 3:26 pm

    De momento me he dado por vencido. He desinstalado todo y ya lo intentaré en otro momento. Seguí todos los pasos que se indican para la instalación y no pudo ser. Cada vez que apretaba el boton de actualizar la base de datos, me borraba unas cuantas tablas en la base de datos. Volvía a poner las tablas y al darle a actualizar la base de datos, las volvia a borrar. Eso en el servidor.

    En local parecía que iva bien, por lo menos no borraba las tablas, pero tampoco actualizaba la base de datos de factusol.
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Jue Sep 03, 2009 6:41 pm

    Tenga en cuenta que el fichero factusolweb.sql contiene sentencias SQL. Cuando se actualiza la base de datos (primera pestaña del conector, tecla actualizar) lo que sucede es que se ejecutan las sentencias SQL contenidas en factusolweb.sql . En este fichero, como podrá comprobar, se eliminan y se vuelven a crear una serie de tablas con datos actualizados, entre ellas la tabla F_CFG. Por esto, el error que reporta no es muy lógico ni se había dado antes, ya que en ninguna otra parte de FSx-Connector se eliminan tablas.

    Una posible explicación es que el script alcanza el tiempo de ejecución máximo permitido, o que se envían las sentencias al motor de base de datos y no puede procesarlas todas por alguna limitación del hosting.

    .
    avatar
    PiLLaO


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  PiLLaO Vie Sep 04, 2009 1:16 am

    Yo pienso que no es problema del hosting, somos 3 personas las que contamos el mismo error, es la MISMA TABLA!!!

    No sé, seguro que es por alguna incompatibilidad con algo.

    Yo uso php5, mysql 4 y oscommerce 2.2 rc2a

    Salu2 Smile
    avatar
    spiningman


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  spiningman Vie Sep 04, 2009 1:32 am

    Pues yo PHP5 y MySql 5. Por algún motivo borra las tablas pero no vuelve a crearlas, no se, es muy raro, pero lo que está claro, y sin querer ofender a nadie, es que algo no funciona como tenía que funcionar.
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Vie Sep 04, 2009 10:43 am

    Nuestro mayor interés es que puedan comprobar la funcionalidad y utilización de FSx-Connector. Si no nos proporcionan la información que les hemos solicitado, no podremos ayudarles.

    .
    avatar
    PiLLaO


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  PiLLaO Vie Sep 04, 2009 10:50 am

    Además de la información de que el problema se da con oscommerce 2.2 rc2a recién instalado, versión de php5 y mysql 4...

    ¿Qué necesitas? ¿una copia de la base de datos cuando da el problema? Luego más tarde vuelvo a instalar la contribución y saco una copia de la base de datos.

    Ahora una pregunta que me hago yo, ¿vosotros habéis probado la contribución en esta versión de oscommerce?

    A ver si es que el problema no es con la instalación, si no con el manual de instrucciones y nosotros (o por lo menos yo) no nos enteramos bien, por que... otra cosa no se me ocurre, sé instalar contribuciones y esta no es complicada.

    Un saludo Smile
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Vie Sep 04, 2009 12:19 pm

    En mensaje privado le solicitamos nuevamente información sobre su instalación.

    .
    avatar
    PiLLaO


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  PiLLaO Vie Sep 04, 2009 8:41 pm

    Definitivamente no entiendo para que son necesarios los datos de acceso al servidor ftp, al panel del admin de la tienda y a la base de datos.

    A ver... es un oscommerce 2.2 rc2a limpio, recién instalado, sin ninguna contribución instalada, con lo cual la base de datos la puedes obtener fácilmente desde la web oficial de oscommerce.

    El acceso al ftp para comprobar... ¿la instalación?... Solo es añadir una linea al column_left del admin, si estuviera "mal instalada" no saldría el error que estamos comentando.

    Y el acceso al admin... lo mismo que la base de datos, es el mismo admin que el que puedas encontrar en un oscommerce recién instalado.

    Insisto, ¿habéis probado vosotros a instalarlo en la versión de oscommerce que comento? es la última estable

    En fin... visto lo visto, creo que habrá que buscar otras alternativas o esperar a que terminen con el desarrollo del conector con facturaplus, así no tengo que cambiarme a factusol.

    Un saludo.
    avatar
    Kurioso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Kurioso Dom Oct 11, 2009 10:02 pm

    A mí me ocurre lo mismo. He importado la BBDD de ejemplo y va perfecto pero cuando le doy a Actualizar la Base de Datos de FactusolWeb me borra todas las tablas excepto dos y no las crea de nuevo.

    Rogaría que me ayudasen ya que estoy muy interesado en este conector.

    Gracias
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Mar Oct 13, 2009 11:37 am

    ¿Qué versión de mySql está utilizando?


    .
    avatar
    Kurioso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Kurioso Mar Oct 13, 2009 12:33 pm

    Buenos días;

    La versión de Mysql es la 5.0.81, no obstante parece que era problema de permisos de escritura.

    Gracias por su rapidez en la respuesta, no obstante tengo otra pregunta pero la haré en un hilo dedicado a eso.
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Vie Nov 13, 2009 3:35 pm

    Finalmente un usuario de FSx-Connector Basic nos ha permitido inspeccionar su instalación y hemos encontrado la causa del error que mencionan.

    Cuando este usuario sube los ficheros de FSx-Connector a su servidor, su programa ftp hace una conversión de los caracteres de fin de linea (ver Nueva línea en la Wikipedia) de los ficheros de texto

    CRLF ----> LF

    Esta conversión no afecta a los ficheros php, pero inutiliza el fichero 'factusolweb.sql' (sólo se interpreta bien la primera línea, que es la que borra las tablas F_XXX).

    Cuando se exportan datos directamente desde FactuSol, esta conversión no sucede, y el fichero 'factusolweb.sql' se interpreta correctamente.

    .
    avatar
    dagoiz


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  dagoiz Dom Nov 22, 2009 11:42 pm

    Bueno, y la solucion?????
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Lun Nov 23, 2009 5:14 pm

    Configure su programa ftp para queno haga la conversión CRLF->LF ,


    o bien configure su instalación de FactuSol y exporte los datos de su catálogo de productos. Así generará un fichero 'factusolweb.sql' correcto.



    .
    avatar
    dagoiz


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  dagoiz Lun Nov 23, 2009 9:03 pm

    si, el tema es que no se que se puede hacer en el programa FTP para que no haga esa conversion, ya que es algo que no habia oido hablar nunca. Sabe usted que parametro, opcion, configuracion, ... afecta a esta funcion???

    Gracias.
    avatar
    dagoiz


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  dagoiz Lun Nov 23, 2009 11:37 pm

    Bueno, la verdad es que estoy muy interesado en instalar este conector en todas mis tiendas oscommerce, pero no lo voy a comprar antes de probarlo logicamente. Y no puedo instlarlo, no dan soluciones eficaces, no responden en menos de 3 o 4 dias una vez se scribe, y todo esto la verdad es que no anima mucho a pagar, es mas, anima o no comprar.

    Mi problema esta en que despues de seguir todos los pasos, entro en el admin, pincho en el menu FSX COnector, y lo que sale en pantalla es esto:

    1146 - Table 'osc.fsx_configuration_group'

    Al correr el script fsxq.php, yo creo que este no hace nada, se queda la pagina en blanco y no veo nuevas tablas creadas en mi BBDD.

    Bueno, como digo, seria interesante que den el soporte que dicen ofrecer, sino esto creo que nunca funcionara.

    Gracias.
    avatar
    fran


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  fran Vie Dic 11, 2009 1:25 pm

    ¿Que cliente ftp tiene la funcionalidad para no pasar de CRLF -> LF?

    Porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Y he configurado mi cliente para subir los .sql en modo texto y nanai

    Tambien he probado a ejecutarlo yo directamente en phpmyadmin y tampoco.


    Última edición por fran el Vie Dic 11, 2009 5:58 pm, editado 1 vez
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Vie Dic 11, 2009 4:00 pm

    Configure su instalación de FactuSol y exporte los datos de su catálogo de productos. Así generará un fichero 'factusolweb.sql' correcto.


    .
    avatar
    fran


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  fran Vie Dic 11, 2009 5:57 pm

    El problema para mi es que todos los productos y clientes estan en el oscommerce, y en el factusol no tengo nada.

    ¿El de pago funciona igual?
    Enso
    Enso


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  Enso Vie Dic 11, 2009 8:05 pm

    Lo que debe hacer en este caso es exportar categorías, productos y clientes de osCommerce a un fichero CSV e importarlos a FactuSol. Sistemas Multimedia ofrece una guía para hacer esto, detallando el formato del fichero: Consulte aquí (pestaña Documentos).

    Normalmente ayudamos a nuestros clientes a realizar este proceso. Si necesita ayuda personalizada, pida un presupuesto aquí.

    Por favor, no utilice el foro para promocionar sitios web.

    Por favor, si su consulta es sobre un asunto diferente, abra un nuevo tema. Así ayuda a los administradores del foro y al resto de usuarios.

    .
    avatar
    fran


    1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist Empty Re: 1146 - Table 'xxxxxxxxx.F_CFG' doesn't exist

    Mensaje  fran Vie Dic 11, 2009 8:35 pm

    He de decir que me han llamado para ayudarme y han sido muy amables.

    Me han dado unos pasos para solucionar el problema.

    Voy a seguirlos y mas adelante os cuento

      Fecha y hora actual: Jue Jul 04, 2024 2:36 am