FSx Connector

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FSx Connector es un programa que conecta el software de facturación FactuSol con una Tienda Web basada en osCommerce.


3 participantes

    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    avatar
    jandrito80


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  jandrito80 Miér Oct 07, 2009 12:54 am

    Bueno mi pregunta es como configurar dentro de configuraciones de internet de factusol, la pestaña "configuraciones técnicas" para saber donde dejar el archivo factusolweb.sql.

    Cuando doy a comenzar a actualizar la base de datos (boton "Comenzar" en FSx General) me sale un error de que no se puede encontrar una tabla:

    >>1146 - Table 'midb.F_CFG' doesn't exist
    >>
    >>select * from F_CFG
    >>
    >>[TEP STOP]

    También he visto que le ocurre a más foreros, pero no lo han podido solucionar. Yo creo que será porque no carga la base de datos de factusolweb.sql, y será porque no la encuentra. ¿donde hay que subirla?

    Otra consulta (que quizás es obvia) es que en el menú FSx, cuando pincho en "FSx General" no me aparece en el Cuerpo Central, todas las opciones que aparecen en la GuiaRapida ("RWS_FSx-osC_GuiaRapida.pdf")
    ¿eso es por que estoy en la versión básica, en vez de la premium? ¿o es porque hay algo mal?
    Lo he subido tal y como está y mi "tiendaOSc" esta recien subida (me la cargué haciendo pruebas) Razz

    En fin, nada más, muchas gracias anticipadas por la ayuda.
    Enso
    Enso


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Enso Miér Oct 07, 2009 12:16 pm

    La tabla 'F_CFG' se crea durante el proceso de instalación, cuando ejecuta el script 'fsxq.php'. Compruebe que el usuario de la base de datos tiene permisos suficientes para crear tablas, y el cotejamiento de su base de datos, ya que puede haber problemas con las mayúsculas/minúsculas.

    FSx-Connector espera encontrar el fichero 'factusolweb.sql' en la carpeta de su servidor que haya indicado en FactuSol -> Internet -> Configuración -> Configuraciones Técnicas -> "Carpeta de Subida" . Normalmente esta carpeta es la misma que la que se indica en "Carpeta del Proyecto" .

    Las diferencias en las opciones que aprecia respecto a lo que aparece en la GuiaRapida ("RWS_FSx-osC_GuiaRapida.pdf") se debe a que utiliza la versión Basic de FSx-onnector.
    avatar
    jandrito80


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  jandrito80 Miér Oct 07, 2009 3:29 pm

    Hola, pues esa tabla se crea bien, porque nada más ejecutar 'fsxq.php' entro en myphpadmin y la veo perfectamente. Salgo, voy a oscommerce, doy a comenzar, y me sale este error, vuelvo a myphpadmin y ya no está esta tabla (y alguna más tambien han desaparecido). ¿que proceso las borra?
    Respecto a contestación:
    "FSx-Connector espera encontrar el fichero 'factusolweb.sql' en la carpeta de su servidor que haya indicado en FactuSol -> Internet -> Configuración -> Configuraciones Técnicas -> "Carpeta de Subida" . Normalmente esta carpeta es la misma que la que se indica en "Carpeta del Proyecto" ."
    De acuerdo, pero como sabe FSx-Connector donde la subio factusol, si la subo a /carpeta1/careta2/carpetainventada/ (porque lo pongo así en Configuraciones Técnicas de factusol) ¿Cómo va a buscar ahí FSx-Connector?
    Gracias por la pronta contestación anterior.
    Enso
    Enso


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Enso Jue Oct 08, 2009 12:58 pm

    Los datos que exporta de FactuSol van al fichero 'factusolweb.sql' (en forma de sentencias SQL). Cuando hace la actualización de la base de datos ( FSx Connector -> FSx General -> 'Actualizar') se ejecutan las sentencias que contiene el fichero 'factusolweb.sql'. Como puede comprobar, primero se borran una serie de tablas (F_XXX), y luego se vuelven a crear con los nuevos datos. Fuera de esto, una vez instalado FSx-Connector, no es necesario crear o borrar más tablas.

    Por favor, importe el fichero 'factusolweb.sql' desde phpMyAdmin, compruebe que las tablas F_XXX se crean, e indique si se produce algún error.

    La configuración que recomendamos es colocar el fichero 'factusolweb.sql' en la carpeta

    <catálogo>/fsweb/BBDD

    .
    avatar
    jandrito80


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  jandrito80 Jue Oct 08, 2009 4:03 pm

    Hola, muchas gracias, luego en un rato lo pruebo. Aunque antes se me está ocurriendo una pregunta más, que quizás puede ser "una gran pregunta" debí haber preguntado al principio:
    Yo estoy usando la version oscommerce 2.2 rc2a, ¿es para esta versión? ¿o quizás es para la versión anterior oscommerce 2.2 ms2 ?

    Muchísimas gracias por su amabilísima atención, en cuanto consiga que funcione lo provaré unos días. Espero que me convezca como a otros usuarios, y entonces ampliaré a la versión premium, porque se me hace imprescindible funciones de esta versión, como actualizar precios, y demás.

    Atentamente KonePHoroS.
    Enso
    Enso


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Enso Jue Oct 08, 2009 4:13 pm

    FSx-Connector funciona bien con ambas versiones de osCommerce.


    .
    avatar
    jandrito80


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  jandrito80 Vie Oct 09, 2009 3:35 pm

    Hola, ahora todo correcto, el problema estaba en que hay que subir el archivo factusolweb.sql a esa carpeta. En ningún sitio vi esta información, muchas gracias.

    Ahora sucede otra cosa, los artículos se suben bien al catalogo, pero las imagenes no. Me he dado cuenta que el problema es de Factusol, que no sube las imágenes a la carpeta del servidor. (pero bueno, esto podría obviarse de momento porque las puedo subir a mano a dicha carpeta, antes de generar los artículos con el conector)

    Tampoco puedo bajar los pedidos ni los clientes, y esto creo que es cosa del conector, porque no se crean los consabidos archivos *.txt en la carpeta npedidos ni nclientes. Los pedidos realizados los puedo ver clicando en "Pedidos Pendientes" dentro de "FSx connector" pero cuando los voy a descargar (en "FSx pedidos" >> "Comenzar") Salen errores, voy a seguir investigando.... Aunque los 2 que hay de ejemplo en esas carpetas no los descarga factusol.

    Esta es mi configuración:
    Carpeta de subida para el archivo de texto ASCII: /httpdocs/fsweb/BBDD/
    Ruta de página de activación de actualización: http://www.midominio.es/index.php
    Carpeta de ejecución del proyecto: /httpdocs
    Subcarpeta de imágenes de artículos: /httpdocs/imagenes/
    Subcarpeta de pedidos de clientes válidos: npedidos/
    Subcarpeta de clientes creados online: nclientes/
    Ruta de página de administración: http://www.midominio.es/admin/

    Muchas gracias.
    Enso
    Enso


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Enso Mar Oct 13, 2009 1:51 pm

    Por favor, para facilitar la administración del foro y las consultas de los usuarios, abra un nuevo Tema para una nueva cuestión.



    .
    avatar
    Sascer


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Sascer Jue Ago 05, 2010 5:50 pm

    Jandrito, sera que le aplicaste permiso de escritura y lectura a las carpetas npedidos y nclientes ???

    Yo, recién estoy en proceso de instalar el conector, a la tarde cuando llegue a casa, voy a cambiar la configuración en factusol y pruebo si logro conectar todo...
    Estoy recién leyendo y viendo como es la cosa... pero lo que se me ocurre de porque no te baja los pedidos factusol, es esa... no tiene permisos de lectura y/o escritura...

    Saludos !!!

    Y Felicitaciones a los creadores (La verdad q con la web que genera factusol, me estaba quemando mucho la cabeza....)

    Contenido patrocinado


    Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ?? Empty Re: Donde debe subirse archivo factusolweb.sql ??

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Jun 30, 2024 12:15 am