FSx Connector

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FSx Connector es un programa que conecta el software de facturación FactuSol con una Tienda Web basada en osCommerce.


3 participantes

    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    avatar
    torvista


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  torvista Mar Mayo 11, 2010 6:53 pm

    Tengo mis categorías master organizados asi en osc:

    Raiz.
    Fabricantes ->
    ……………….Fabricante 1 ->
    …………………….….Familia de productos11->
    ………………………………………………..…->Productos

    ……………….Fabricante 2 ->
    …………………….….Familia de productos21->
    ………………………………………………..…->Productos

    ……………….Fabricante 3 ->
    …………………….….Familia de productos31->
    ………………………………………………..…->Productos


    Asumo que tengo que organizar mis Secciones en Factusol asi:

    Fabricante 1 ->
    ………….Familia de productos11
    …………………………..->Productos
    Fabricante 2 ->
    ………….Familia de productos21
    …………………………..->Productos
    Fabricante 3 ->
    ………….Familia de productos31
    …………………………..->Productos


    No puedo conseguir que FSx cargue Fabricante1, Fabricante2, Fabricante3 debajo de la categoría “Fabricantes” en osc.

    Siempre Fabricante 1,2,3 y sus familias etc. se cargan en la raíz de las categorías. No importa que opciones estén seleccionadas ni como están puestas como true o false en la base de datos.

    Incluso si creo esta estructura en Factusol:

    Fabricantes
    …………Familia Fabricante 1
    …………Familia Fabricante 2
    …………Familia Fabricante 3


    FSx crea una nueva categoría raíz nombrada “Fabricantes” como el original.

    Solamente quiero poder mantener las categorías asi en osc y poder actualizar todas las artículos a la vez. ¿Es posible?

    He leído el apartado 3 de la guía: “3.- La estructura del Catálogo en la Tienda web es totalmente diferente a FactuSol”

    Pero asumo que una vez un producto ha sido trasladado a otra categoría, no será posible actualizarlo.

    Gracias y un saludo
    Steve
    Enso
    Enso


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  Enso Miér Mayo 12, 2010 11:53 am

    La estructura de Categorías en osCommerce y FactuSol puede ser igual o diferente. En cualquuier caso, si sube un Artículo con FSx-Connector, el Producto que se crea en la Tienda osCommerce queda ligado al Artículo de FactuSol por el campo "Modelo" de osCommerce, que contendrá el código del Artículo en FactuSol. Mientras este campo no se altere, puede cambiar el Producto de Categoría en osCommerce, o ponerlo en varias categorías incluso.



    .
    avatar
    torvista


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  torvista Vie Mayo 14, 2010 3:59 pm

    Gracias Enso.

    Entonces, lo que pasa en mis pruebas es el siguiente.

    Factusol tengo asi:

    Código:
    Fabricante 1 ->
    ………….Familia de productos11
    …………………………..->Productos
    Fabricante 2 ->
    ………….Familia de productos21
    …………………………..->Productos
    En osc, la actualizacion crea estas categorías

    Código:
    Fabricante 1 ->
    ………….Familia de productos11
    …………………………..->Productos
    Fabricante 2 ->
    ………….Familia de productos21
    …………………………..->Productos
    Muevo los productos a sus categorias correctas:
    Código:
    Fabricantes ->
    ……………….Fabricante 1 ->
    …………………….….Familia de productos11->
    ………………………………………………..…->Productos
    ……………….Fabricante 2 ->
    …………………….….Familia de productos21->
    ………………………………………………..…->Productos
    y cuando los actualizo otra vez, sí reconoce que los productos ya existe y no los cargan, pero crea las categorias otra vez en el raiz sin los productos.

    No quiero pedir mas de lo que puede hacer el conector, simplemente quiero saber como debería organizar las cosas para que se carguen todo a la vez sin lios.

    un saludo
    Steve
    Enso
    Enso


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  Enso Lun Mayo 17, 2010 10:21 am

    Una razón frecuente para que se dupliquen Categorías es porque en algún momento no se exportaron desde FactuSol. Una vez que tiene las categorías en osCommerce, puede hacer dos cosas:

    1.- Exportar SIEMPRE las Secciones y Familias desde FactuSol

    2.- o bien, poner "Importar Secciones" y tambien "Importar Familias" a "false"

    .
    avatar
    torvista


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  torvista Lun Mayo 17, 2010 9:06 pm

    1.- Exportar SIEMPRE las Secciones y Familias desde FactuSol
    2.- o bien, poner "Importar Secciones" y tambien "Importar Familias" a "false"

    1- Siempre exporto todo, no pongo filtros.

    2- Aunque tengo el Basic, cambié las opciones a false en la BD pero el proceso cargó las familias y secciones igual como en mi post anterior.
    Tengo entendido que con las dos opciones puestas a false, debería actualizar los articulos y nada mas, ¿verdad?

    gracias
    Steve
    Enso
    Enso


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  Enso Mar Mayo 18, 2010 11:12 am

    Si, es correcto.





    .
    avatar
    torvista


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  torvista Mar Mayo 18, 2010 7:29 pm

    No está funcionando así en este caso, las opciones están puestas a false pero carga las secciones y familias (sin el productos) igual.

    ¿Que más puedo comprobar?

    gracias
    Steve
    Enso
    Enso


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  Enso Miér Mayo 19, 2010 12:44 pm

    Parece que se debe a las limitaciones de FSx-Connector Basic:

    http://www.factusol-oscommerce.es/version-fsx-connector.php

    Algunos Parámetros del Conector se han puesto con valores fijos y no pueden cambiarse (consulte todas las funciones aquí). La estructura del catálogo de FactuSol se replica en osCommerce.


    .
    avatar
    torvista


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  torvista Miér Mayo 19, 2010 8:42 pm

    Si, lo he probado en otra manera y veo que si funciona correctamente, carga el articulo sin la familia ni la sección.
    Creo sería mejor que lo adaptas el codigo a mi estructura final de Factusol para evitar fallos mios.
    Estamos en contacto.
    Gracias y un saludo
    Steve
    avatar
    homerclifton10


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  homerclifton10 Lun Jul 26, 2010 3:27 am

    Mi consulta es la siguiente
    Yo tengo una casa de reparacion de pc cordoba argentina y quisiera saber si puedo implementar este soft para mi empresa y quisiera sabbr si es que tengo soporte en mi pais
    Con el fin de brindarte un poco mas de detalles te comento que no solo realizamos reparacion de pc ademas, vendemos hard por lo que me interesaria tener un sistema de control de stock, de almacen, etc
    Gracias

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias? Empty Re: ¿Cómo cuadran las categorías, secciones y familias?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Jun 30, 2024 12:13 am